Antonio González y Graciela García, productores y ambientalistas de Cañada Grande, ciudad ubicada a 40 km de Montevideo, denunciaron en RADIO MAXIMA que allí donde viven se instalará un basurero industrial químico para Botnia y otras empresas.
Los uruguayos viven en Cañada Grande, una zona rural a 40 km de Montevideo.
En medio de esta área rural, dedicado a la ganadería y la agricultura, se va a poner un gigantesco basurero químico e industrial, según comentaron.
Aseguraron, además, que “la misma DINAMA que defiende el emprendimiento de Botnia, asegura que las tres escuelas rurales que se encuentran en Cañada Grande van a tener que cerrarse cuando se ponga en funcionamiento este basurero”.
“Es un plan bastante macabro”, coincidieron González y García, quien manifestaron que en su ciudad se han realizado algunas protestas de los pobladores con cortes de ruta para que no se lleve a cabo este emprendimiento.
Asimismo, González manifestó que “los que votamos a Tabaré nos sentimos totalmente doloridos y traicionados”.
Y aseguraron que “la lucha de Gualeguaychú para nosotros es imprescindible. Sin Gualeguaychú, Uruguay estaría totalmente desinformado de todo”.
Por otra parte, García opinó que “la gente de Fray Bentos se está dando cuenta de que ya pasó la euforia de Botnia, y ahora les está quedando la miseria”.
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario